lunes, 19 de febrero de 2018


CALIDAD DE QUESO PANELA

El término calidad no aparece habitualmente definido de forma exclusiva, ni responde a criterios únicos aceptados universalmente, sino que por el contrario, existen numerosos conceptos variables en el tiempo y en el espacio, según su ámbito concreto de aplicación y dependientes generalmente de diversos factores relacionados con el sector económico de referencia (agricultura, industria, servicios, etc.), la rama de la actividad productiva (láctea, cárnica, harinera, etc., en el caso de las industrias alimentarias), la gama de los productos comercializados (fresco, congelado, precocinado, etc.), el tipo de eslabón o agente de la cadena agroalimentaría (productor, fabricante, distribuidor, consumidor, inspector, etc.), la zona geográfica (continente, país, región, comarca, etc.), entre otros.
Antiguamente, la producción, transformación y consumo de alimentos eran actividades fundamentalmente locales, que se realizaban de forma casi siempre instintiva en ausencia de normas y disposiciones legales aplicables a las mismas.
El auge experimentado por el comercio mundial de alimentos, desde la aparición de los medios de transporte modernos y el empleo de las técnicas frigoríficas de conservación, ha provocado cambios importantes en la alimentación humana, al permitir que productos obtenidos o transformados en una región determinada puedan consumirse en lugares muy distantes de forma casi inmediata.
Esta situación hace que la legislación alimentaria constituya actualmente una exigencia de primer orden a nivel mundial.

https://desarrollonuevosproductosgastronomia.blogspot.mx/2011/09/estudio-de-calidad-de-queso-panela.html



CITA BIBLIOGRÁFICA:

ARES CEA, JOSE LUIS. 2002. CALIDAD DE LOS QUESOS; FUNDAMENTOS Y ASPECTOS GENERALES. Disponible en:  http://www.insacan.org/racvao/anales/2002/articulos/15-2002-11.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario